El fin de una Historia Apasionante

written by gtalavera on octubre 6, 2011 in Vypra with no comments

El 5 de octubre falleció uno de los hombres más revolucionarios e innovadores que la industria tecnológica ha tenido. Su historia ha sido digna de seguirse al minuto por intensa, inspiradora y apasionante.

Cuando te das cuenta de que Steve Jobs ha muerto con sólo 56 años, piensas en todo lo que podría haberle quedado por hacer y en todo lo que todavía podría haber revolucionado nuestro mundo.

Creó una empresa pionera (Apple Computer) que inició una era en la computación personal y le echaron de esa misma compañía. En el exilio, creó NeXT Computers (el primer servidor web de la historia estaba alojado en un servidor NeXT) que finalmente fue comprada por Apple y fueron los cimientos del sistema operativo Mac OS y convirtió una división de Lucasfilm, Pixar, en el referente mundial en cine de animación por ordenador. Con su vuelta a Apple, vinieron los iMacs, iPods, iTunes, iPhones y demás, que hicieron de Apple Inc. la empresa más grande por capitalización bursátil del mundo.

Una historia apasionante, que muchos dirán que tuvo un final como el de los grandes: estando en la cima, pues Apple está sin duda en su mejor momento y las capacidades de Steve nunca antes habían sido tan extensamente reconocidas.

Nosotros llegamos tarde a la primera etapa de las rencillas entre Steve Jobs y Bill Gates en los inicios de la computación doméstica, pero esas historias nos sirvieron de inspiración para enrolarnos en este mundo empresarial y tecnológico que no habría tenido tantísimo interés de no haber sido por este gran revolucionario  e innovador.

Una Inspiración. R.I.P. Steven Paul Jobs.